CURSOS MINDFULNESS BILBAO

Igual que entrenamos el cuerpo para mantenerlo sano, flexible y ágil, la mente necesita de cuidados para adaptarse y resolver con satisfacción los constantes cambios y retos de nuestro día a día, cada vez más veloz y expectante.

Por eso aprender a equilibrar la mente es algo que necesitamos hacer tanto en condiciones de malestar, como a veces ocurre, como en situaciones de normalidad para estar preparados ante situaciones complejas y/o difíciles que en la vida vamos a afrontar en algún momento. Todos podemos enfermar, todos podemos estar rodeados de personas con malestar, todos vamos a recibir cambios en la vida que no siempre habremos elegido. Y podemos acompañarnos y colocarnos con una actitud amigable o amorosa hacia nosotros mismos y ante la vida para atravesarlos con el mayor bienestar y calma posibles.

Aquí te encontrarás cursos con la metodología MBSR y talleres mas breves para aplicar atención plena a tu vida.

Curso Mindfulness MBSR

Curso Mindfulness MBSR

MBSR es una metodología científicamente avalada para mejorar tu salud en 8 semanas. Puedes consultar aquí cómo se desarrolla.

Curso MBSR continuo

Curso continuación MBSR

Si has hecho un curso de Mindfulness y quieres seguir conectad@ con la Atención Plena, en mindfulness bilbao nos juntamos cada 3 semanas.

Talleres Mindfulness

Talleres Mindfulness

Talleres monográficos sobre las aplicaciones diarias de Mindfulness en la vida a nivel personal y profesional.

Mindfulness empresas

Mindfulness para empresas

Recursos, enlaces, inspiraciones y todo lo que puede ayudarte a practicar para estar mejor contigo y con tu entorno.

mindfulness bilbao meditación

¿Quieres practicar?

Escríbe a nuria@mindfulnessbilbao o envía el siguiente formulario y recibirás una meditación para que puedas empezar a practicar ya.

¿Por qué hacer cursos de Mindfulness?

Si sufres o tienes malestar, cualquiera que sea la circunstancia que lo cause, puedes aprender a manejarlo gracias al entrenamiento de Mindfulness o Atención Plena.

Puedes necesitar una herramienta para aliviar una situación difícil en el momento en que está ocurriendo y/o necesitar eliminar el causante de una situación difícil y no sabes por dónde empezar. En ambos casos Mindfulness te aporta la forma de conseguirlo a través de prácticas diarias de atención, aceptación y observación.

¿Qué aprendemos en los cursos de Mindfulness?

Es el estado mental el causante del malestar, bien porque rechaza una situación desagradable, bien porque interpreta una situación como desagradable.

En el curso de Mindfulness aprendemos a observar la situación de forma más neutra, a estar en ella con menos dificultad y malestar y a descubrir aquella acción o decisión más saludable y efectiva para afrontarla.

¿Cómo son los cursos de mindfulness bilbao?

Los cursos para desarrollar Atención Plena son prácticos ya que entrenamos una capacidad de la mente muy concreta: la atención. Es por ello que, a partir de unas explicaciones teóricas nos disponemos a realizar prácticas experienciales donde lo importante es la experiencia de cada persona y lo que allí surge.

El espacio para la práctica de un curso de Mindfulness es de respeto, comprensión y escucha y animamos a los participantes a que las intervenciones, siempre voluntarias, sean más desde la vivencia personal que desde la narrativa mental que es la que queremos apagar poco a poco.

Ventajas cursos presenciales de Mindfulness

La formación online tiene una ventaja importante: la libertad de elegir el momento en que vas a llevarla a cabo, además del ahorro del desplazamiento.
Cuando buscamos entrenar la atención y reducir el estrés puede que sea más recomendable la asistencia semanal a un lugar ya que ello te compromete y así ayuda a la práctica, además de posibilitar la motivación y activación a través de la interacción con el instructor y el grupo.
Desde mindfulness bilbao recomendamos el MBSR presencial para desarrollar algo que después del curso vamos a necesitar: el compromiso de seguir con alguna práctica de meditación o conciencia.

¿Quién puede participar los cursos de Mindfulness?

A veces queremos aprender a nadar cuando nos estamos ahogando. Es decir, la necesidad de mejorar la salud nace desde un estado de enfermedad o malestar.

Por eso no solo puede ser un buen momento aprender Mindfulness cuando lo necesitas con urgencia sino también como un aprendizaje que con toda seguridad vamos a necesitar en algún momento de la vida.

Porque en la vida vamos a tener situaciones difíciles, desagradables o simplemente imprevistas y en general no hemos aprendido herramientas para manejarnos en ellas.

Cursos de Mindfulness en Bilbao Bizkaia

En mindfulness bilbao ofrecemos cursos de 8 semanas siguiendo la metodología MBSR para que el cambio que buscas sea efectivo y seguro. Las sesiones presenciales semanales aportan la motivación, comprensión y progreso necesarios para incorporar el hábito del entrenamiento mental a tu día a día.

También ofrecemos talleres breves de medio día de duración para experimentar qué es Mindfulness y recibir alguna herramienta cuya práctica deberás posteriormente seguir en casa.

Cursos mindfulness bilbao para particulares

Desde mindfulness bilbao te ofrecemos cursos de duración de dos meses que se desarrollan cada trimestre (inicio en octubre, enero y abril). También organizamos talleres breves (sábados o domingos por la mañana) donde aprender herramientas de autocuidado, regulación emocional y manejo del malestar físico o emocional.

Creamos un espacio de confidencialidad, respeto y apertura que facilite que cada persona que está participando tenga la posibilidad de aportar y/o de escuchar.

Cursos mindfulness bilbao para empresas

¿Tienes conflictos interpersonales en tu organización? O ¿te preocupa el nivel de estrés y/o enfermedad de las personas que forman parte de ella? Las empresas pueden aportar valor ofreciendo a las personas herramientas que les ayuden a cuidarse y prepararse de una forma saludable a las características propias de la vida laboral, como la alta exigencia y urgencia de resultados.

A veces el impedimento para organizar un curso de Mindfulness en una empresa es la necesidad de indicadores que demuestren qué aporta además de al beneficio personal de quienes participan.

Desde mindfulness bilbao disponemos de herramientas propias y otras a medida para poder demostrar los cambios y mejoras que se producen en los equipos gracias a la práctica de la Atención Plena.

¿P